PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

Instalaciones de detección de incendio conforme a la normativa básica de incendios

 

Proteccion frente a incendios

HOMOLOGADOS POR LA CONSEJERÍA DE INDUSTRIA

Ministerio de Industria

SEGURIDAD JCH está homologada por la Consejería de industria para la instalación y mantenimiento de sistemas automáticos de detección de incendios, sistemas manuales de alarma, y sistemas de comunicación de alarma. Nuestras instalaciones de detección de incendio siempre se realizan cumpliendo con la normativa básica de incendios.

Brindamos un servicio de total calidad y fiabilidad en sistemas de protección contra incendios en Albacete.

 
Incendios

SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS DE DETECCIÓN AUTOMÁTICA

Seguridad contra incendios en Albacete. Ofrecemos la seguridad y confianza de estar conectado 24 horas con empresas líderes nacionales en seguridad y alarmas.

DISPOSITIVOS DE DETECCIÓN ANALÓGICA

Estos sistemas de protección contra incendios requieren una instalación mucho más compleja que los convencionales.

La principal característica es que el sistema analógico, también conocido como inteligente, reconoce cada uno de los pulsadores, detectores o módulos que lo integran.

De esta manera, cuando suena una alarma indican el punto exacto donde se produce.

Este tipo de sistema de detección son muy adecuados para grandes edificios, como hospitales, hoteles, colegios, etc.

Además, la detección analógica también permite el control de elementos de otras instalaciones que se utilicen para la evacuación de la instalación, como pueden ser las puertas cortafuegos.

 

DISPOSITIVOS DE DETECCIÓN CONVENCIONAL

 

El uso de detectores convencionales es un sistema de protección contra incendios muy frecuente en tiendas, oficinas, garajes, etc…es decir, en lugares de un tamaño medio.

Los dispositivos más habituales son los detectores de humos, los termo velocímetros y los detectores de barreras. Cada zona donde está instalado el detector puede soportar hasta 20 detectores de dos hilos y se pueden agrupar hasta en ocho zonas.

Las instalaciones de detección de incendios convencionales son concebidas para una máxima duración y mínimo mantenimiento.

Cuando uno de estos detectores entra en alarma, se produce un aviso luminoso y acústico. Son las típicas sirenas que alertan de  fuego.

Estos sistemas de detección y protección contra incendios cuentan con unos circuitos de notificación que tienen una potencia de 24 voltios, que sirven para accionar las sirenas u otros sistemas de alarmas como campanas o relés.

 

SISTEMAS DE EXTINCIÓN MANUAL

En Seguridad JCH Incendios ofrecemos nuestros servicios de instalación y mantenimiento de Bocas de Incendio Equipadas (BIE) a todo tipo de empresas, edificios, comunidades…

BOCAS DE INCENDIO EQUIPADAS (BIE)

Sistema que utiliza agua como agente extintor y al que se recurre cuando el tamaño del incendio supera los límites de eficacia de medios tales como extintores portátiles. 

Las bocas de incendios instaladas en los edificios pueden ser de dos tipos, en función de la actividad de la zona donde se vaya a instalar y teniendo en cuenta la carga de fuego que exista en el local.

    BOCA DE INCENDIO EQUIPADA DE 25 MM

    Son siempre de tipo devanadera, están dotadas de una manguera tubular semirígida, por tanto no es necesario el desenrollado total de la manguera para ser utilizada.

    No presenta dificultades en cuanto a colapso o corte de flujo al extenderla por lugares angostos.

    Al ser bajos los caudales conducidos, la fuerza de reacción es baja, por lo que puede ser utilizada por personas menos preparadas.

     

    BOCA DE INCENDIO EQUIPADA DE 45 MM

    Están dotadas de manguera flexible plana, por tanto es necesaria la extensión total de la manguera antes de abrir la válvula, ya que de otro modo se colapsaría.

    Al ser altos los caudales conducidos, la fuerza de acción es más alta que en las de 25 mm.

    Esta característica unida a la dificultad de extensión hace que para su manejo se requiera de dos o más personas bien formadas

     

    Mangueras de incendios

    Todas las mangueras están protegidas por un armario metálico con frente de cristal o chapa en el cual se alojan los siguientes elementos: 

    Boquilla o lanza con válvula de cierre: Permite la salida del agua en forma pulverizada o a chorro.

    Manguera

    Racor: para la unión de mangueras, válvulas y boquillas

    Manómetro: para medir la presión entre 0 y la máxima que alcance la red.

    Devanadera: para conservar la manguera enrollada.

     

    EXTINTORES EN ALBACETE

    Extintores marca SEGURIDAD JCH INCENDIOS de la máxima calidad, cuidando también el diseño, de todos los tipos y eficacias, con talleres de mantenimientos propios para las operaciones de recarga y retimbrado.

    Pregunta por nuestros extintores y otros servicios de protección contra incendios en Albacete. 

     

    EXTINTOR HÍDRICO

    Extintor Hídrico

    Seguridad JCH incendios pone a su disposición un servicio integral de instalación y mantenimiento de extintores hídricos.

    Sus efectos residuales son mínimos, por lo que es calificado como el más limpio y ecológico.

    Las principales ventajas de utilizar un extintor hídrico se basan en un contenido no tóxico, inoloro y 100% biodegradable, no dejando rastro en las zonas donde se aplica.

    El poder de enfriamiento de las brasas, junto con el efecto barrera que produce la espuma, hace que sea el extintor más eficaz de su gama.

     

    EXTINTOR CO2

    Extintor CO2

    Seguridad JCH incendios es proveedora nacional de extintores de máxima calidad, disponiendo de talleres propios de mantenimiento para las operaciones de recarga y retimbrado.

    Ponemos a su disposición un amplio catálogo de extintores entre los que se encuentran nuestros extintores CO2.

    El dióxido de carbono, también conocido como nieve carbónica o anhídrido carbónico, es el agente extintor gaseoso más utilizado para apagar fuegos eléctricos debido a que no conduce la electricidad y estos fuegos no presentan producción de brasas.

     

     

    EXTINTOR POLVO

    Extintor polvo

    Seguridad JCH Incendios es proveedora nacional de extintores de polvo de máxima calidad, disponiendo de talleres propios de mantenimiento para las operaciones de recarga y retimbrado.

    Extintor universal o polivalente: Está compuesto de fosfatos monoamónicos. Sirve para fuegos de tipo A, B y C:

    Clase A: Son fuegos producidos por materiales sólidos combustibles, cuya combustión hace que se formen brasas incandescentes.

    Clase B: Son fuegos producidos por materias líquidas o sólidas que se funden fácilmente con el calor. No producen brasas, únicamente llamas.

    Clase C: Son fuegos producidos por gases combustibles. 

     

    Tenemos el extintor que necesitas

     

    Consulta a Seguridad JCH. Tenemos el extintor en Albacete que necesitas para lo cual te ofrecemos gran variedad de modelos y tamaños para distintos tipos de fuego según sea el combustible que lo origine; de madera, cartón, plástico, aceite, gasolina, gases o, incluso, metales.

    Venta e instalación de extintores en Albacete tanto a empresas como negocios y domicilios particulares, comunidades de vecinos, etc.

    Nuestros profesionales le asesorarán en la elección del extintor más adecuado a sus necesidades además de realizar una correcta instalación del extintor conforme a la normativa vigente.

    SISTEMAS DE EXTINCIÓN AUTOMÁTICA

    En Seguridad JCH Incendios disponemos de diferentes sistemas de extinción de incendios automáticos en Albacete en función de la naturaleza del elemento extintor que se encargue de sofocar el incendio para el que esté destinado.

    SPLINKERS (ROCIADORES)

    Los extintores automáticos actúan directamente sobre la zona donde se inicia el fuego. Constan de un sensor y un aspersor de agua acoplado al mismo aparato, fijado sobre el techo. Unas varillas soldadas actúan como fusible térmico. Al subir la temperatura, liberan el agua, que cae sobre un difusor. Estos sistemas se alimentan de unos aljibes específicos y no precisan de alimentación eléctrica.

    Este sistema de rociadores automáticos (sprinklers) parece ser el sistema más efectivo de prevención de incendios. Según la asociación que agrupa a los fabricantes en EEUU, el principal país productor, el 90% de los incendios son extinguidos por menos de cuatro rociadores y normalmente no superan la habitación en la que se producen.

    Sprinkler
    Sprinklers
     

    El funcionamiento de los rociadores es simple.

    Tienen que estar colocados por todo el edificio para que se activen sólo los de la zona en donde comienza el incendio.

    El orificio de salida del agua está taponado por un mecanismo de dos brazos ensamblados por un fusible unido por una soldadura.

    El calor generado por el incendio funde la soldadura. El agua sale en forma de lluvia para remojar el espacio. Cada regadera tiene su fusible, así sólo se disparan las que sufren el calor muy cerca.

    Los rociadores no eran uno de los sistemas de protección contra incendios obligatorios en España hasta 2003, pero siempre han sido muy baratos.

    En realidad, es una tecnología muy sencilla, una obra de fontanería, con unas tuberías muy finas. Ni siquiera necesita electricidad, porque el agua sale por presión.

    Colocarlos en un edificio ya construido puede ser un poco más caro, pero en ningún caso es comparable a costes como las moquetas o las maderas nobles.

    SISTEMAS AUTOMÁTICOS EXTINCIÓN DE COCINAS

     
     
     

    Sistema de extinción automática de incendios para la protección contra incendios de cocinas industriales, diseñado para la protección de equipos de cocinas tales como conductos, campanas, filtros y demás elementos donde un fuego puede ser extinguido mediante el uso del agente extintor Guardex.

    Guardex es un agente humectante basado en sales de potasio, con bajo pH, especialmente recomendado para la extinción de fuegos generados por grasas y aceites. Es muy efectivo sobre la grasa, formando una capa superficial que extingue el incendio y evita la reignición.

    La detección se realiza mediante un tubo lineal termo-sensible que actúa automáticamente al entrar en contacto con las llamas.

    La consecuencia es la inyección del agente extintor GUARDEX en los puntos críticos del equipamiento de la cocina a través de las boquillas de descarga de agente (distribuidas por sus propias tuberías).

     

      

    Después de la descarga, es fácil retirar el agente extintor sin limpiadores químicos; tan sólo se precisa agua o vapor.

    Extinción de cocinas
    La importancia de la detección de humos en Albacete
    Cada 5 minutos se produce 1 incendio en una vivienda o local en España. No debes dudarlo. Si quieres proteger tu espacio y convertirlo en un lugar seguro y libre de humos es importante disponer de un sistema de detección de humos en Albacete.

    Con una inversión muy pequeña podrás conseguir mucha seguridad. Y es que en muchas ocasiones viviendas viejas con instalaciones eléctricas y enchufes deficientes, fuentes de calor como braseros, chimeneas o estufas, el trabajo diario en cocina con fuegos, sartenes, aceites o cigarrillos mal apagados pueden provocar un incendio en apenas unos segundos.

    Sistemas de detección de humos en Albacete

    Equipando nuestro hogar con un sistema de detección de humos que avise de que se está produciendo un incendio podremos evitar males mayores, especialmente por la noche, uno de los momentos del día en que mayor número de incendios se produce.

    Cuida de los tuyos y de tus bienes y valores con Seguridad JCH en Albacete.

    La protección contra incendios en Albacete se llama Seguridad JCH

    Instalación de un extintor en Albacete

    Un extintor es un elemento muy básico pero fundamental para garantizar la seguridad frente a incendios dentro de una vivienda. Prevenir, controlar y extinguir conatos de incendios que puedan tener lugar dentro de una vivienda o local comercial es una pequeña gran solución para evitar daños personales y reducir pérdidas materiales..

    En Seguridad JCH no solo nos encargamos de proveer extintores de todo tipo para espacios de diferentes dimensiones sino también de realizar las pertinentes revisiones periódicas que son necesarias para cumplir con la normativa vigente y asegurar las óptimas condiciones de funcionamiento de los sistemas de extinción de incendios en Albacete.

    Seguridad JCH tu protección contra incendios en Albacete

    La protección contra incendios, un aspecto fundamental

    Toda edificación, obra civil o instalación debe contar con unas condiciones mínimas de seguridad para el público que se acoge en ellas. Por eso es necesario desarrollar sistemas contra incendio que permitan la evacuación y extinción en caso de que ocurran.

    Por su caracter preventivo la protección pasiva contra incendios tratará de evitar la rápida propagación del humo, de las llamas, contener los efectos térmicos, mantener la estabilidad de los elementos estructurales y facilitar la evacuación y extinción de las llamas.

    La instalación de sistemas de detección, equipos de extinción y sus comprobaciones y mantenimientos periódicos.

    La prevención es clave

    La prevención es la clave para minimizar los riesgos de incendios. La aplicación de recubrimientos y tratamientos ignífugos en superficies puede ralentizar o incluso detener la propagación de las llamas.

    Esto no solo protege las propiedades sino que también reduce la posibilidad de que un incendio se propague a otras áreas, lo que podría poner en peligro a las personas y otros activos.

    Los entornos públicos, como centros comerciales, hospitales, escuelas y estadios, atienden a grandes cantidades de personas diariamente. La seguridad contra incendios en superficies en estos lugares es esencial para proteger a las personas y garantizar su evacuación segura en caso de emergencia. Los recubrimientos y materiales ignífugos ayudan a mantener estas áreas seguras.