5 CONSEJOS PARA SACAR EL MEJOR PARTIDO A TU ALARMA ANTIINCENDIOS

Son pocas los hogares y las empresas que todavía no cuentan con una alarma contra incendios para ganar en seguridad. Diseñados para detectar las primeras señales de alarma de incendio, estos simples dispositivos son una medida de protección esencial contra una de las mayores devastaciones a las que un hogar o empresa puede enfrentarse, llegando a ser un salvavidas.

Y es que las alarmas antiincendios actuales están preparadas para detectar tanto el humo como los rápidos cambios de temperatura. Además y por si esto fuera poco, te vamos a a dar 4 consejos que harán que le saques el máximo partido a tu alarma antiincendios:

#1. Coloca los dispositivos estratégicamente.

Hay muchos lugares en tu hogar o lugar de trabajo en los que colocar las alarmas de incendio. No obstante, te recomendamos trazar una estrategia antes. Coloca las alarmas de incendio a lo largo de todo el espacio que deseas cubrir pero, sobre todo, en los lugares donde los incendios son más propensos a ocurrir, como en la cocina, sobre la estufa, el cuadro de luces, etc…

#2. Coloca los suficientes dispositivos.

Un detector de humo no es suficiente para una casa multifamiliar. Si un incendio comienza en el sótano y su alarma de incendios está en el segundo piso, es posible que no note lo que está ocurriendo hasta que sea demasiado tarde. En su lugar, instale al menos un detector de humo por piso para asegurarse de que cada incidente sea reconocido tan pronto como sea posible.

#3. Revisa la batería de los diferentes dispositivos regularmente.

Igual que ocurre con el resto de dispositivos electrónicos de tu casa o empresa, las baterías de los detectores de humo se agotarán con el tiempo. Más allá de que algunas baterías se auto-denominen de larga duración, han de revisarse a menudo y cambiarse cada uno o dos años. Ten en cuenta que una alarma de incendios sin batería no funcionará correctamente en caso de incendio, dejando expuesta tu casa o lugar de trabajo cuando más lo necesites.

#4. Asegúrate de que tus dispositivos estén conectados a una central receptora.

Aunque la gran mayoría de dispositivos anunciarán la presencia de humo apropiadamente, no todas notificarán al personal de emergencia ni le enviarán alertas en caso de un incendio. Póngase en contacto con empresas serias y homologadas por la la Consejería de Industria con una gran experiencia detrás y que mantendrán todas y cada una de las alarmas de su casa u oficina con una central receptora eficaz, que mitigará el daño en cualquiera de tus propiedades, notificando un problema a los servicios de emergencia tan pronto como se detecten señales de incendio, asegurando que recibas ayuda tan pronto como lo necesites.

No olvides estos 4 consejos que lees aquí porque pueden ser clave a la hora de defender tu hogar o lugar de trabajo del fuego y, por supuesto, no olvides ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 967 23 35 35 o página de Facebook si quieres resolver alguna duda acerca de la mejor forma de defender lo que más quieres contra el fuego.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit