10-cosas-que-debes-hacer-antes-de-dejar-tu-hogar-por-vacaciones

Esta tarde comienzan las vacaciones de muchos de nosotros y, para que todo lo que hagamos en este tiempo de descanso sea pasar un buen rato, desconectar y estar tranquilos, lo mejor es estar seguros de que el hogar que dejamos en nuestra ciudad está a salvo. A nadie le gusta encontrarse con una mala noticia a la vuelta de vacaciones. Por ese motivo, queremos recordarte 10 cosas que debes hacer antes de dejar tu hogar por vacaciones.

#1. Haz una lista con todo lo que te deber llevar, pero también con todo lo que debes dejar hecho en casa.

Estás a punto de pasar unas geniales vacaciones y tu estado de excitación no ayuda a tener la cabeza todo lo centrada que suele estar. Por ello, el primer consejo tiene que ser que hagas una lista con todo lo imprescindible que debes llevarte contigo de viaje y, no menos importante, con todas las tareas que deber dejar hechas en casa. En especial, te recomendamos que apuntes los consejos que vienen a continuación.

#2. Deja una llave de tu casa a alguno de tus familiares o a un vecino.

Un clásico. De hecho, seguro que ya hay algún familiar o vecino que tiene llaves de tu casa por si alguna vez se te olvidan dentro pero en vacaciones, y más aún si estás fuera de casa unos días, es muy recomendable que alguien de confianza pueda pasar a tu casa por si hubiera cualquier problema o para regar las plantas.

#3. No grites a los cuatro vientos que te marchas.

No sólo porque a los que nos queda todavía tiempo para coger nuestras vacaciones nos moriremos de envidia, sino también para no dar pistas a aquellos que buscan hogares vacíos para entrar a robar.

#4. Que parezca que todavía hay alguien en casa.

Hoy en día existen muchas formas de simular que todavía estás en casa. ¿Las más común y sencilla? Utiliza programadores para las luces, para la televisión o la radio.

#5. Cierra puertas y ventanas.

Sabemos que ya habías caído en la cuenta de que, en pleno verano, no es buena idea dejarte puertas y ventanas abiertas, pero nos vemos obligados a recordártelo. Apúntalo en la lista y asegúrate de que no te dejas ningún resquicio abierto. Por otro lado, también es buena idea bajar las persianas, si bien esto puede dar a entender a los ladrones que no estás en casa.

#6. Cierra igualmente la llave del agua y del gas.

Esta es ora de las medidas de seguridad en verano que no puedes pasar por alto. Cierra las llaves del agua y del gas para asegurarte que, por ejemplo, no hay ningún escape de agua que pueda suponer que cales a tu vecino en tu ausencia, o cualquier problema con el gas que pueda terminar enturbiando tus vacaciones.

#7. Apaga todo aquello que no sea imprescindible en el cuadro de luces.

No queremos que desconectes todo el cuadro eléctrico al completo pero, sí que debes plantearte si es posible desconectar alguna estancia que no tenga nada que deba quedarse conectado.

#8. ¿Y el pez? ¿tiene comida suficiente?

Ojo con las prisas, que puede que se te olvide cuidar alguno de los integrantes que más quieres en casa. Peces y tortugas son los animales que más sufren los descuidos y las prisas por salir de vacaciones. Deja a tu mascota en la casa de vecinos o familiares para asegurarte que también este miembro de tu familia está en buenas condiciones.

#9. Más vale dejar la casa limpia.

Preseta especial atención a no dejar ningún producto perecedero o una bolsa de basura durante tus vacaciones estivales. Los días y el calor harán que el proceso de putrefacción se acelere y puede que a tu vuelta sea imposible eliminar el mal olor que desprenda.

#10. La alarma, siempre conectada.

Faltaría más. No se te ocurra desconectar la alarma durante tus vacaciones para, por un lado disuadir a aquellos que pensaran entrar en tu casa y, por supuesto, para avisarte de cualquier problema que pueda darse en tu ausencia.

 

Un consejo más, de regalo: ¡¡disfruta de las vacaciones!!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit